jueves, 20 de febrero de 2014

Sombra Perdida

Caudal de un efímero recuerdo, distanciado por el mañanero espejo donde encuentro ese ser  del que regularmente me quejo, él me cuenta de como volverse viejo.y sentirse más añejo, he decido tomar el volante me desligo del reflejo  y lo dejo, me sumerjo en esta fuente de agua oxidada.
Encontrada esa mirada, que hace tiempo que esta reposada, este espejo es el reflejo de una hoja de espada guardada, esta cortaría el tiempo, la preciada máquina del relojero quien me acechaba.

Entre más me concentraba, la tinta rellenaba un caudal creativo que a millas presenciaba, visión de ver en lo desconocido era lo que formaba, la acción de beber de las palabras, convirtió mi lengua en un calamar que entintaba balsas en un mar de cartas. Pasaron semanas y me percataba que algo faltaba, mi sombra ya no me hablaba, mis pasos ya no me aconsejaba, extrañado decidí salir a buscarla. De noche se hacía difícil percibirla, entre en un bar y ahí estaba, mi sombra se emborrachaba con felicidad, quien hace semanas había sido hurtada.

-No fue difícil volver a tenerlas junto a mi, los tres emborrachándonos de amor, era la relación perfecta, aunque veníamos de una tormenta…-

Cuando buscaba a mi sombra, conocí a soledad, ella también me buscaba, más me deseaba y me logro encontrar, sutilmente su perfume se impregnaba y eso producía rechazo en los demás, yo al parecer no me daba cuenta, ese era su maléfico plan.
Su manía por poseer mi vida, construía mi rechazo hacia esa idea, debía hacer algo y con mi amigo tiempo perdido, sacamos cuenta de lo ocurrido y abrimos el frasco de el olvido.

Me anime a sacar a mi perro que se llama optimismo, se encontraba encerrado en su guarida mordiendo un hueso corroído por viejos fracasos, culpable de su falta de hambre y de los sueños dormidos. Lo saque a dar una vuelta, en la treciaba cuadra su olfato se inquieta, al parecer era un olor conocido, después de dar un ladrido me afirmo que algo había percibido. Curiosamente su atención estaba en un bar desconocido, un guardia vigilaba la entrada y me percate de ser precavido, este hombre nunca supo de mi existencia, entre, llegue a la barra y mi mirada en la esquina hizo reverencia a la silueta de mi sombra perdida, quien sonrió con elocuencia.



Volvimos a estar juntos mi sombra, felicidad y mi perro optimismo, juntos vamos a dejarles flores a soledad.

1 comentario:

  1. Gran representacion de tu estado interno. denota que estas solo y que buscas derrotar esa soledad, que de laguna manera se ha autoimpuesto y es por lo que quieres sacarla, para descubrir tu yo social. tu yo real.

    ResponderBorrar

Hiena

 Hiena se encuentra en una habitación oscura, frente a un espejo de cuerpo entero, en la que se aprecia y sonríe.   Mente: ¿Cuantos rostros ...